La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que, finalmente, dejará de ofrecer su servicio a una serie de terminales móviles a partir del 31 de diciembre de este año. Esta noticia no es nueva ya que, hace un tiempo, ya nos habían anunciado que podían llevar a cabo esta medida para mejorar su servicio y ofrecerlo a los dispositivos más actuales y que sean compatibles con las nuevas actualizaciones promovidas por este gigante de la comunicación.

Blackberry y Nokia son algunos de los terminales que dejarán de funcionar

A partir del 31 de diciembre, la app WhatsApp dejará de estar operativa en algunos teléfonos móviles para, así, garantizar una tecnología puntera y dejar de trabajar para sistemas operativos más anticuados o que no permiten una buena actualización. Así pues, dentro de los dispositivos afectados en este cambio destacamos los Nokia que operan con Symbian o las Blackberry, así como los dispositivos que usen versiones muy antiguas del sistema operativo Android.

WhastApp ya había anunciado que llevaría a cabo este reajuste técnico, sin embargo, hasta hoy no teníamos la fecha exacta. Ahora ya la sabemos: el 31 de diciembre del 2016, el último día del año, esta aplicación no podrá usarse en los teléfonos que usen versiones antiguas de Android, es decir, de la versión 2.0 a las anteriores; tampoco podrá ser usado en terminales como los Nokia Symbian y las Blackberry.

En el comunicado de prensa emitido por esta gran empresa han remarcado que la decisión no ha sido fácil pero que es la que tenían que tomar para poder ofrecer una aplicación de gran calidad a sus clientes y adaptarse a las nuevas condiciones de la industria tecnológica. La apuesta por el futuro de las tecnologías y de los móviles es la principal motivación de esta empresa y, por tanto, tiene que dejar de tener en cuenta las necesidades de los operativos más anticuados que siempre terminan fallando.

Además, también se especula que la función de videollamadas en WhatsApp no será compatible para estos terminales móviles y, por tanto, no podrían haberse beneficiado de esta nueva funcionalidad que tampoco les hubiera permitido la actualización de la app.

A continuación te dejamos una lista de los teléfonos móviles que dejarán de poder usar WhatsApp a partir de la noche de Fin de Año:

  • Windows Phone 7.1
  • BlackBerry (también la BlackBerry 10)
  • Nokia Symbian S60
  • Nokia S40
  • Android 2.1 y Android 2.2

Dejar respuesta