Una pregunta que puede parecer obvia, pero creo que por todos alguna vez se nos pasó por la cabeza, si el gallego puede tener repercusión en un blog así como el castellano. Si nos ponemos a pensar detenidamente, para ser más matemáticos, tratemos de poner en nuestra mente, o si quieren busquen un mapa del mundo. Y a groso modo recuerden o marquen que países o continentes tienen el castellano y cuáles el gallego. Creo que a simple vista veremos la respuesta.

El castellano repercute más que el gallego

No es necesario hacer un estudio demasiado enorme para darnos cuenta el porque el castellano influye más que el gallego, en toda América del sur y central el castellano a pesar de pequeñas diferencias es el que predomina como en algunas partes de Europa, mientras que el gallego se lo puede asociar con Galicia, algunas zonas de España y algunas zonas de Portugal.

Cuando alguien lee algún blog en castellano, puede encontrar algunas diferencias por el sólo motivo de la procedencia del país del autor, pero es más que legible y se puede entender sin ningún problema. Mientras que el gallego puede llegar a confundir o directamente no dejar que se entienda bien. Por obligación en cierto modo, si quieres tener un emprendimiento exitoso y que abarque una buena parte del planeta, deberéis escribir en castellano y si quieres a por todas saber inglés. El gallego puede servir si tienes en claro que tu mercado será local y nada más. Por lo tanto es la única forma de que puedas escribir de esa manera el blog. Sin duda sería una pena desperdiciar una buena idea o producto y no tratar de abarcar más.

Alguna posible solución, es hacer como muchos profesionales de tener varios idiomas en su página. Es algo que se usa mucho, tanto empresas como profesionales logran abarcar en lo posible opciones en sus páginas web o blogs, para la comodidad de quien lo lee.

Por ese motivo os daréis cuenta de que en la web lo más influyente es el castellano y el inglés. Recuerda esto cuando quieras emprender online en tu blog. No dejéis que por no querer hacer un poco de esfuerzo, y acostumbrarte al castellano, pierdas la oportunidad de abarcar gran parte de los continentes, y tu servicio o proyecto quede en un sector pequeño. Si tienes una opinión respecto a este post , comenta y te escucharemos (leeremos) con mucho gusto.

Dejar respuesta