En la red mundial hemos de encontrar muchos blogs destinados al marketing, que permiten al usuario aprender y conocer sobre métodos que ayudaran a ser nuevos emprendedores de la web. Teniendo en cuenta que son herramientas muy útiles para poder hacer que tu proyecto crezca y mejore.

Verás detalles importantes como estrategias SEM, posicionamiento SEO, como montar una tienda virtual, marketing de contenidos, y muchos mas consejos que harán la diferencia para posicionarte como uno de los mejores y que prospere tu negocio en línea.

Los creadores de estos blogs siempre están al tanto de otros blogers, de que publican y así estar actualizados con todas las nuevas técnicas, teniendo en cuenta que al renovarse se tiene un mayor impacto en lo que buscas para ti.

Los top 5 de blogs españoles de marketing

A continuación, en la siguiente lista te diremos los 5 mejores blogs de marketing españoles para que los conozcas y te deleites con sus enseñanazas:

1. Vivirdelared

Vivirdelared es sin duda alguna uno de los mejores blogs del mundo, creado por Alex Navarro un alemán de 38 años que ha vivido toda su vida en España, considerado el mejor SEO del país, que impulsado y enfocado en brindar nuevas formas de trabajar desde casa, ganando mucho mas que en su antiguo trabajo como encargado del departamento de diseño de una mediana empresa española. Es un sitio en donde no te harás multimillonario, pero conseguirás como ganar buen dinero desde tu hogar.

2. Marketingguerrilla

Este blog, creado por otro alemán con pasaporte español, llamado Carlos Bravo Sánchez, viviendo desde el 2008 en España, co-creador de Quondos, una plataforma de formación de marketing online en compañía con Alex Navarro, siendo uno de los mejores sitios de emprendedores. Este marketer es uno de los mejores bloggers del mundo el que te ayudará con tus dudas.

3. Bloguismo

Siendo el primer blog español en lo que a marketing web se refiere. Es uno de los más indicados para buscar algún consejo, ayuda y maneras de mejorar tu dominio y generar más ingresos. Adquirido por Carlos Bravo y manejado por José María Jiménez Shaw, ideal para empezar desde cero tu proyecto y que crezca con el tiempo. Te recomendamos su lectura.

4. Chuiso

Es un blog creado por Chuiso Chuisez, con residencia actual en la República Dominicana, el cual te hará ver de otra manera la forma de estar administrando tu negocio, de tratar de conseguir la manera de mejorar aspecto del SEO de tu web y otros trucos muy fuertes y a la vez sencillos que te ayudaran en otros aspectos. Además, si te gusta el Black Hat SEO, conocerás las técnicas más infalibles.

5. Víctor Campuzano

Este es uno de los mejores blogs creado por uno de los mejores, Victor Campuzano, siendo un sitio donde aparte de aprender nuevas técnicas y detalles que harán de tu dominio algo buscado por todos, lo que mas llama la atención de este blog es su enfoque divertido y a la mismo tiempo profesional.

 

Dejar respuesta