En el Congreso de esta mañana, la ministra de Empleo Fátima Báñez ha anunciado que estudiará la posibilidad de regular que la jornada laboral sea a las seis de la tarde analizando todas las vías que se verían afectadas con esta regularización.

Regularizar el convenio para mejorar la conciliación laboral y familiar

Bañez es la ministra que se encarga de regular el empleo de nuestro país y esta misma mañana, en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que desde el ministerio de Empleo y Seguridad Social se están planteando mejorar la conciliación familiar y laboral con una jornada que tenga su fin a las seis de la tarde.

Este sería un pacto que tendrían que aceptar el resto de formaciones políticas y estaría encarado a que, de forma general, la jornada laboral en nuestro país terminaría a las seis, salvo algunas excepciones de convenios como los comercios de a pie de calle u otras empresas que tengan sus mayores picos de beneficios por la tarde.

Este planteamiento inicial que ha anunciado la ministra deberá pasar por un previo acuerdo entre los representantes de las empresas y de los trabajadores pues existen algún tipo de negocio que no podría asumir ese cambio de horario debido a su formato empresarial. Este aspecto de las relaciones laborales se regula por convenios y no por la legislación y, por tanto, tendrán que reunirse los representantes para modificar estos convenios.

Desde que Fátima Báñez se puso como cargo principal del ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha estado trabajando fervorosamente para mejorar la conciliación que existe entre empleo y familia con el objetivo de conseguir que las personas sigan teniendo sus puestos de trabajo de forma digna pero sin dejar de lado sus obligaciones y su vida familiar. Fórmulas como la creación de horas de asuntos propios o el teletrabajo son algunas de las propuestas que se han barajado desde este ministerio.

Además, Báñez también ha apuntado que otro de los frentes que quiere resolver cuanto antes es que el permiso de paternidad se aumente a cuatro semanas, así como trabajar para evitar la discriminación de las mujeres en el trabajo.

Dejar respuesta