street foodEspaña no se ha sido afectada por la moda de la “Street Food”, comida rápida, pero artesana. Esto debe, principalmente a que en España los bares locales y restaurantes de calidad no han desaparecido. Mientras que en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros muchos países, los restaurantes de Fast Food and conquistado el mercado. Estas cadenas de comida basura, ha creado el ambiente idóneo para la creación y evolución de comida rápida sana y rica. Esto, en lo que mucha gente define como Street Food: Comida rápida de calidad, para comer en el camino.

Por el tipo de comida, han aparecido docenas de modelos de negocio distintos, desde camiones cocina, Food Trucks, a vendedores ambulantes. Por el estilo de comida, hay algunos platos que han triunfado en este mercado, entre ellas la quesadilla, el pollo relleno y el pollo asado (KentuckyFried Chicken se quedó sin monopolio hace tiempo), o algunas comidas más ligeras que se pueden tomar por la calle como cremas frías del estilo el gazpacho, el vichyssoise, una ensalada de arroz con bechamel, y algunos postres más ligeros como los mochis, típicos de Japón, o los cupcakes de chocolate, que tan bien sientan de comer de camino al trabajo.

Este tipo de comida esta, poco a poco, conquistando el estómago de toda una generación.  Esto nos demuestra que buenos ingredientes de calidad y de temporada, tiene más salida, que no las hamburguesas y tacos de los restaurantes de comida basura que tanto han crecido en las últimas décadas.

Volviendo a España, es posible que no veamos este estilo de restaurantes aun, pero ya empiezan a aparecer pequeños locales  de comida on-the-go, que al final del día, siguen la misma filosofía que los restaurantes de Street Food: ingredientes de calidad, ingredientes de temporada, cocina de calidad….