A la hora de valorar una película como esta es algo muy difícil. Por una parte, tenemos la participación de Selena Gomez  Vanesa Hadgens, dos productos de la gran producto Walt Disney, cuesta tomársela en serio.

Si uno mira solamente el tráiler, en lo primero que piensa es que simplemente va a ver una película con cuatro chicas en la plenitud de su juventud que se van a dedicar a mostrar cacho durante todo el film, mientras otro tío buenorro aparece y se lía con alguna de las chicas, provocando peleas entre estas.

No obstante, uno tiene que darle una oportunidad a una película como Spring Breakers para encontrar lo que la hace diferente. El cine cómico americano es muy criticado porque en general abusa del uso de situaciones absurdas, la obsesión sexual y el uso abusivo del alcohol como un instrumento humorístico para sacar alguna carcajada al espectador.

Pues si, uno no puede negar que Spring Breakers tiene todo esto a lo largo de toda la película. Sin embargo, no abusa de estos típicos tópicos humorísticos como lo hacen películas como Scary Movie, American Pie  u otras de este estilo. No, en esta película todos y cada uno de estos tópicos están colocados en el momento oportuno en el contexto adecuado, por lo que puede sacar alguna risa al espectador sin necesidad de abusar de ello.

La historia puede resultar la mar de sencilla, de hecho se hizo con este mismo objetivo para que el espectador pudiera disfrutar de una película divertida sin demasiada historia, y avanza a un buen ritmo, con sus parones y sus continuaciones a lo largo la hora y media que dura esta película.

Muchos conocerán a varios de los actores que aparecen en estas películas por haber aparecido en otras películas o programas de televisión. Sin embargo, no tienen que verlos con los ojos de los anteriores papeles que han realizado. Más de uno que piense que varios de estos actores, que vienen de producciones musicales o de películas muy poco conocidas, no van a saber como interpretar a su personaje se llevarán una gran sorpresa. No todo el mundo puede hacer de un traficante de armas con lado bonachón tan bien como lo hace en este caso James Franco o dejar claro que ya no es la niña que aparecía en los magos de Warley Plaza.

Una película con muchos toques de humor que cuenta una historia bien sencilla: cuatro amigas que quieren vivir las vacaciones de primavera de su vida y se añade la aparición de un tío de muy buen ver. Con un final muy alabado por una parte de la crítica y muy mal valorado por otra que no fueron capaces de comprender lo que había pasado.

Actores

James Franco: James comenzó en el mundo del cine de una forma poca notoria apareciendo en películas que eran producidas directamente para televisión, hasta que tuvo un papel secundario en Jamás besada. Continuó haciendo cine para televisión hasta que llegó su gran oportunidad con la película Spider-man, encarnando a Harry Osborn. Desde entonces ha hecho otros papeles relevantes, como adaptar la historia de Aaron Raltson en 127 horas o el protagonismo de la película en El origen del planeta de los simios.

Ashley Benson: Ashley es una actriz que sobre todo es conocida en la televisión por haber protagonizado  Los días de nuestras vidas, pero también ha hecho apariciones en series americanas de gran éxito como El ala oeste de la casa blanca, CSI Miami o como conocí a vuestra madre. En la actualidad es la protagonista de la serie Pequeñas mentirosas. En el cine ha hecho muy pocas películas, siendo más recientes la de Pixels en la que interpreta a un personaje de videojuegos y la de Ratter.

Vanessa Hudgens: Como muchas actrices jóvenes, Vanessa comenzó actuando en series y películas hechas para televisión. Sin embargo, hacer apariciones esporádicas en episodios aprovechó su otra gran vocación: la música, para conseguir el papel principal femenino en la película High School de Disney, lo que la llevó rápidamente a lo más alto junto con su compañero Zac Efron en las dos siguientes entregas. Así comenzó su larga carrera como una actriz de éxito en películas como Sucker Punch o Machete Kills.

Selena Gomez: Selena Gomez debutó en la televisión con la serie Barney & Friends, donde tuvo un papel recurrente, y fue saltando de serie en serie hasta convertirse en la protagonista de Los magos de Warley Plaza de Disney Channel, la cuál protagonizó durante 5 años. En el cine su salto a la gran pantalla llegó con Spy Kids 3-D: Game Over donde tuvo un papel secundario, pero se considera su gran salto a la gran pantalla. En el mundo del doblaje es bien conocida, sobre todo por doblar al personaje de Mavis en las películas de Hotel Transilvania.

Rachel Korine: Como otras muchas mujeres, Rachel Korine llegó al mundo del cine a través de su marido. En todas las películas de su marido siempre ha tenido un papel, como en Mister Loonely donde hace el papel de una imitidora de Caperucita Roja o su papel protagonista en Trash Humpers. Desde el estrenó de Spring Breakers no ha vuelto a realizar ninguna otra película.

El director

Harmony Korine puede ser uno de los directores más controvertidos de toda la historia, sobre todo por la película Kids, en la que trabajó como guionista contando la historia de unos adolescentes que se ven envueltos en un mundo de alcohol, drogas y sexo.

Sin embargo, su debut como director no llegó hasta 1997 con la película Gummo, la cuál mostraba la cara más oculta de Estado Unidos, con maltrato animal, prostitución, abuso sexual  y el mismo formo parte del reparto de actores.

Poco tiempo después de hacer un cortometraje, titulado El diario de Ana Frank II, en la que narraba la historia del tío esquizofrénico de esta, la utilizó para crear su segunda película: Julien Donkey-Boy, en la que se narraba la historia de Julien, un joven esquizofrénico y su familia disfuncional. La película se realizó bajo las reglas del Dogma 95, un movimiento de cine vanguardista que buscaba presentar en el cine los valores tradicionales, como los votos de castidad, siendo la primera película fuera de Europa en hacerlo.

Tras esta película  estuvo inmerso en otros proyectos, como escribiendo el guión de Ken Park o trabajando como actor en películas como El indomable Will Hunting y Last Days. No volvió a sentarse en la silla del director hasta que escribió, produjo y dirigió la película Mr. Lonely, la cual narraba la vida de un hombre que se dedicaba a imitar a Michael Jackson y que se marcha a vivir a una isla de imitadores donde se codea con la imitada de Marilyn Monroe o Charlie Chaplin.

De nuevo tuvo un pequeño parón tras las cámaras hasta su regreso en 2009 con la película Trash Humpers, la cual retrataba a personajes esperpénticos que han abandonado los convencionalismos sociales. Pero, tras tomarse un descanso para dedicarse a su auténtica pasión: el skate, le vino a la cabeza la película de Spring Breakers, sobre todo porque había desperdiciado todas esas vacaciones en estar sobre la tabla sin ocuparse otros proyectos.

Así es como nació una película que mostraba una forma un poco diferente de llegar a cumplir el sueño americano que todos anhelan.

Sinopsis

Faith (Selena Gomez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) son amigas desde que eran  muy pequeñas. Ahora están en la Universidad y están reuniendo  el dinero suficiente para su viaje de vacaciones de primavera. Para ello deciden atacar un puesto de comida rápida.

Sin embargo, eso solo va a ser el comienzo de su nueva vida. Durante una noche de fiesta  las chicas son arrestadas por ser encontradas en una casa llena de drogas y se despiertan en la cárcel. Con una fuerte resaca, y solo vistiendo sus bikinis, comparecen ante un juez que va a juzgarlas. Pero antes de que puedan ser juzgadas son liberadas por Alien (James Franco), un traficante de armas y drogas que ve en las chicas un fuerte potencial.

Por esta razón decide tomarlas bajo sus alas y llevarlas a las vacaciones más salvajes de toda su vida. Alien es un traficante que parece muy duro por fuera, pero por dentro es todo un trozo de pan con un lado muy amable. Poco a poco se irá ganando el corazón de cada una de las chicas al mismo tiempo que les hace guardar en su memoria el recuerdo de un viaje como nunca se hubieran podido imaginar.

Sin embargo, ¿será la profesión de Alien un obstáculo para esta experiencia tan agradable? Las cuatro han sido amigas durante toda su vida, y ahora ha aparecido un hombre único  como nunca habrían soñado. ¿Se pelearán por obtener el corazón de Alien? ¿Serán capaces de superar las expectativas de este y realmente serán todas unas criminales en potencia como él se imagina? ¿Las amará de verdad o simplemente estará mostrando un lado amable con el objetivo de utilizarlas para sus propios fines?

Es posible que las cuatro amigas durante este viaje tan maravilloso descubran que un hombre solo puede acabar con una amistad de toda la vida, y que no hay nadie que haga nada bueno a cambio de nada. ¿O al final será todo tan maravilloso como siempre se ha pintado en los cuentos de princesas y Alien será capaz de hacerles entrar en un mundo de ensueño?

Compartir
Artículo siguiente9Jam – Nueva página de noticias online

Dejar respuesta