Poco a poco la crisis va quedando atrás, y cada vez se abren más y más negocios. La Comunidad Autónoma de Madrid es un claro ejemplo de esto, pues en el último año se ha incrementado en un 20% la apertura de nuevos negocios.

Cada vez más y más personas comienzan a montar sus propios negocios para poder salir de la situación de desempleo, predominando sobre todo:

Pequeños negocios alimenticios: Carnicerías, fruterías, charcuterías, ultramarinos… son de los que más nuevos negocios han aparecido en el último año, al tratarse de una propuesta la mar de económica.

Bares – restaurantes: Aunque los bares siguen siendo la opción por la que más se decantan los nuevos emprendedores frente a la apertura de nuevos restaurantes, lo que más está predominando es el abrir un bar-restaurante, que tenga ambos elementos para que el cliente pueda decidir.

Empresas de cerrajería: Sin lugar a duda, la cerrajería es una de las áreas profesionales donde más ha crecido la aparición de nuevas empresas que se dedican profesionalmente a este sector, adaptadas a las nuevas tendencias de este campo y con nuevos profesionales que están preparados con la más reciente formación de este campo profesional. Así, los ciudadanos tienen más opciones a la hora de contratar a cerrajeros Madrid  24 horas o de elegir a otros cerrajeros para cuando los necesiten con urgencia.

Tiendas especializadas: Puede ser una apuesta un poco más arriesgada a todas las opciones anteriores, pero han aparecido muchos nuevos negocios basados en la creación de tiendas especializadas en un determinado cliente: tiendas de cómic, librerías, tiendas que venden productos informáticos y ofrecen un servicio de reparación, tiendas especializadas en telefonía (venta de dispositivos móviles, fundas, servicio de reparación), etc.

Negocios de compra-venta: La crisis ha ayudado a que los negocios que se dedican a la compra-venta de productos de segunda mano hayan encontrado una gran oportunidad para obtener altos y nuevos ingresos. No obstante, a pesar de que poco a poco se va saliendo de la crisis, aún son negocios en auge, pues la gente sigue vendiendo los objetos que no necesitan y que quieren o buscan otros por un precio más razonable.

Academias: Niños, adolescentes y adultos siempre precisan de academias para que les sirvan de refuerzo en su formación. Y con los diferentes cambios que ha sufrido la ley de educación en los últimos años, es de los modelos de negocio que más han crecido en los últimos años.