Hasta hace un tiempo, la única red social que nos ofrecia datos estadísticos en nuestras páginas o cuentas, era Facebook pues dentro de su fanpage podíamos encontrar una infinidad de datos estadísticos referentes al comportamiento de los usuarios o seguidores, sin embargo hoy en día también twitter nos permite disfrutar de este tipo de datos, a continuación hablaremos acerca de Twitter Analytics, la función de Twitter para conocer todos los datos que necesitamos de nuestra red social, veamos más esto.

¿Qué es Twitter Analytics?

Twitter Analytics, es una herramienta que la misma red social nos proporciona para conocer una gran cantidad de datos estadísticos relacionados con la cuenta, en ella podemos detectar el comportamiento, retweets, algunos enlaces compartidos, todo lo que gira alrededor de nuestro blog pero dentro de la red social, algo que ya se habían demorado en implementar, pues solamente facebook podía darnos toda es información.

Una vez que tenemos Twitter Analytics listo para funcionar, tendremos a nuestra disposición 3 tipos de datos para analizar y son los siguientes:

  • Actividad de los Tweets. El primer tipo de datos que Twitter Analytics nos ofrece, es la actividad de los tweets, donde podemos encontrar nuevos tweets, y la cantidad de compartidos que tenemos, básicamente revelándonos el volumen de visitas que tenemos a nuestra cuenta de twitter y toda la actividad diaria que gira entorno a nuestras publicaciones, de forma gráfica y muy elegante.
  • Seguidores. Esta sección de Twitter Analytics, nos muestra una gráfica evolutiva, donde podremos ver como ha ido creciendo nuestra cuenta de twitter, con los pocos seguidores que teníamos al principio y ahora la gran cantidad de seguidores que tenemos, actualizándose constantemente para que no tengas problemas con la información verídica.
  • Tarjetas Twitter. Posiblemente la herramienta más destacada, nos permite ver datos estadísticos de cada tweet, lo cual nos permitirá optimizarlos e incluso saber cuál es el artículo más popular en nuestra red social, basándonos precisamente en los clics recibidos, compartidos y mencionados

Conclusiones

Twitter Analytics es una de las herramientas indispensables para seguir de cerca tus perfiles de Twitter, cuenta con estadísticas que seguramente como webmaster solo te interesarán algunas, sin embargo en el mundo del SEO cada factor y cada métrica es importante, sobretodo si con tu perfil de facebook estás atento de forma continua, seguramente ahora con Twitter Analytics querrás estar mas cerca que nunca.

Dejar respuesta