Como ya hemos comentado en alguna entrada anterior, hoy en día estamos acostumbrados a recurrir a los medicamentos ante unos leves síntomas de malestar que nos pueden aparecer. Tenemos interiorizada la creencia de si tomamos una pastilla, seguro que vamos a estar mejor. Y tampoco es que sea mentira, pero la cuestión es que aún en muchas ocasiones no tomamos consciencia de que los productos farmacéuticos están llenos de componentes químicos, que si bien por un lado nos curan un dolor, por otro pueden traer tras de sí consecuencias negativas para el organismo.

Remedios de la vieja escuelaremedios naturales

Des de aquí apoyamos firmemente el uso de remedios naturales para combatir los malestares. Porque a diferencia de los productos químicos, nuestro cuerpo sí que está diseñado para tolerar alimentos que provengan directamente de la naturaleza. Hay diversidad de plantas que cuentan con múltiples componentes beneficiosos para la salud, como es el caso del jengibre. Se trata de un efectivo remedio casero para los gases por sus peculiares propiedades. El jengibre resulta útil para gran variedad de males, como el dolor de garganta entre otros.

Eso sí,  resulta importante destacar que la alimentación juega un papel fundamental a la hora de aplicar los diferentes métodos naturales. Así por ejemplo, la infusión jengibre puede usarse también como uno de los mejores remedios para la gastritis, pero si no evitamos cierto tipo de alimentos, los resultados no serán los mismos.

Los remedios naturales pueden ser  de todo tipo, y en más de una ocasión, cuanto menos ingeniosos. ¿Sois de aquellos que se atreven con el fuerte sabor del wasabi? Si es así estaréis encantados de saber que este potente condimento puede utilizarse como uno de los remedios caseros para la sinusitis más efectivos, que viene a ser la inflamación de los senos nasales.

En conclusión, siempre tenemos que tener presentes los remedios naturales y utilizarlos como alternativa al imperio de los productos farmacéuticos al que hemos sido sometidos. ¡Recordad que una vida sana se disfruta mucho mejor!