Cuando emprendemos en Internet, sabemos que tenemos que hacer un plan de marketing, sabemos que vamos a marcar un público objetivo y sabemos que vamos a tener que aprender constantemente todo un vocabulario blogger. Pero ¿qué hay del inglés?. Muchos no lo tienen en cuenta, ya que nos adaptamos a todo lo que sea local, o a veces apuntamos al habla hispana y todos los países que se asemejen en su lengua. Por ese motivo, nos estamos perdiendo un mercado enorme, donde el idioma inglés es el que manda y nos puede abrir puertas que ni imaginamos.

Motivos para aprender inglés si eres un emprendedor online

En primer lugar, el inglés es el idioma universal, por lo tanto a veces os vais a encontrar con miles de cosas en inglés y que os podrá facilitar todo un mundo de negocios. El hecho de abrir vuestras puertas a otro idioma y más si es el universal, es abrir un mundo de oportunidades a vuestro emprendimiento. Imagina lo que podéis lograr vendiendo tu servicio o producto, expandiendo el mercado. Es algo que sin duda, será de gran ayuda.

El saber hablar inglés además en vista de los demás, hace dar cuenta de tu profesionalidad, el ser una persona de mundo lo dice todo. Por eso además de acaparar clientes de otro idioma, sorprenderás a lo de tu mismo idioma, eso no lo dudes.

En Internet muchas páginas importantes, servicios y herramientas a veces están en inglés, ¿te perderás la oportunidad de sacarle provecho a las mejores situaciones o información de calidad, sólo por el hecho de que está en inglés?. Yo opino que no hay que pensar mucho la respuesta. A veces las mínimas cosas, o en tu propio idioma se menciona cosas en inglés, por lo tanto el saber ese idioma te facilitará el entendimiento por ejemplo en el marketing digital.

Si por el momento no sabemos inglés y nos va bien en nuestro negocio, puede pasar que salga una propuesta de negocio increíble y que por mucho tiempo estabas esperando, y que además tienen como condición el que sepas inglés, os aseguro es algo que jamás te perdonarás.

Si te parece que las razones que acabo de dar son poco importantes y me quedo corto con la explicación o ejemplos, te invito a que comentes, el porqué todo emprendedor online debería saber inglés, así me pueden comentar alguna otra idea o mejor aún una experiencia propia.

Dejar respuesta