Cuando desarrollamos una estrategia de Marketing Online, regularmente hacemos diversos cálculos sobre los posibles objetivos y las probabilidades que tenemos de salir adelante, ¿Pero porqué hacemos cálculos de este tipo?, es precisamente porque la ley de la probabilidad forma parte de cada una de las estrategias de marketing online que se realizan. Incluso algunas plataformas de anuncios se atreven a proporcionarte datos de ganancias probables, clics probables y todo lo que probablemente podrías ganar. Veamos un poco más del tema.

¿Qué es la Ley de la Probabilidad?

Esta ley, no está basada en otra cosa mas que en números. Tal como el Marketing Online, lo que mide, es la probabilidad de que un evento ocurra, esto se determina matemáticamente, dividiendo el número de veces que un evento específico puede ocurrir sobre el número total de veces que ocurre un evento, lo que nos lleva a un número determinante que será la probabilidad en base a esos números dados.

¿En el Marketing donde aplica la Ley de la Probabilidad?

La ley de la probabilidad la podemos encontrar en muchas partes, a continuación veremos algunas de ellas y te sorprenderás cuando veas que una gran cantidad de factores se determinan con esta operación.

  • El CTR. Este es uno de los primeros factores o parámetros determinados por la ley de la probabilidad. Recordemos que el CTR es el número de clics obtenidos en un determinado número total de impresiones. La división no arroja un número el cual debemos determinar como porcentaje, al final nuestro resultados sería que tenemos un porcentaje de probabilidades de que haya una determinada cantidad de clics en un determinado número de impresiones, ¿sencillo no?.
  • La Tasa de Conversiones. Más o menos del mismo modo podemos determinar la Tasa de Conversiones. Ésta es igualmente un número que obtenemos de una operación, el cual consiste en dividir el número total de conversiones, entre el número total de clics, es decir, cuantas personas lograron una conversión, del total de las personas que ingresaron para poder hacerla, igual determinado por la operación que la ley de la probabilidad nos da.

Conclusiones

Como te puedes dar cuenta, la ley de la probabilidad se encuentra directamente en el Marketing Online, pues con el afán de siempre tener la mayor cantidad de cifras precisas, utilizamos este tipo de operaciones, las cuales ya en el área de trabajo son determinantes y pueden decirnos si una campaña es buena o no, o si tendremos el éxito esperado o fracasaremos.

Dejar respuesta