Las películas de terror son una de las mejores películas para hacer maratones con amigos. Hay pocos planes más interesantes que poner un pararon de cine de terror en el sofá con unos amigos, y echar unas risas incomodas, mientras intentamos no gritar como una niña pequeña.

 películas de terrorUnas cervezas, unas palomitas y chuches, ahora solo faltan las películas de terror… ¿pero cuales son las mejores películas de terror para ver en grupo? La vedad es que es muy difícil hacer una selección de películas de miedo genérica.  En este caso, el gusto personal de las personas que vayan a asistir es muy importante. A algunas personas no les gusta el cine gore, a otras no les gusta el terror psicológico a otros tantos no aguantan el cine lento.

Es posible que el verdadero desafío a la hora de hacer un maratón de cine de terror, es elegir películas que a todos les acaben gustando. Algo que siempre funciona, son los clásicos del cine, algo como Pyscho, o Hellraiser, pero hay algunas otras peliculas que puedes añadir que tendrá un gran efecto en la noche.

Algunas de las peliculas que siempre están bien en un  maratón son pelciuals como La noche de los muertos vivientes, el cine de terror-acción como Prist, o incluso la parodia de Tucker & Dale vs. Evil.

Además es una buena idea añadir alguna película de serie B, algo como Piraña 3D. Este equilibrio de películas de terror y “películas” de cosas, harán de tu maratón una de las mejores experiencias que jamás tengas.

Películas de terror algo más que simple cine

Hay algunas películas que van más allá del cine, y definen todo un género narrativo, películas como estas son difíciles de encontrar. Una película de terror que redefinió el género, es, sin duda, The Cabin in the Woods.