• Los dos ex caleranos, habrían aceptado la oferta de Deportes Copiapó, por lo que serían dos de los nuevos diez rostros para la temporada 2013. La mayoría estaría llegando en el transcurso de la semana.

A un completo acuerdo económico, lo que se rubricaría en un contrato en las próximas horas, habrían llegado los ex jugadores de Unión La Calera, Fabián Muñoz y Mauricio Villanueva, quienes al decir de informaciones provenientes de la V región, señalaron ayer que ambos habrían aceptado la propuesta de Deportes Copiapó, sumandose así a los ya ocho contratados que la escuadra dirigida por Hernán Castro tiene para la presente temporada.

Tanto Muñoz como Villanueva no lograron un acuerdo para continuar en la tienda cementera, especialmente por la oferta de cuatro años sin mejorar la oferta económica, lo que fue rechazado por los jugadores.

La rúbrica al contrato que los ligará al conjunto copiapino, debería realizarse entre hoy o mañana en Santiago, con la presencia de Rubén Martínez, quien ha sido eje fundamental en las negociaciones que se han llevado a cabo con los jugadores en carpeta, exceptuando el “impasse” ocurrido con Ricardo Viveros.

Los futbolistas se integrarían a los también ex caleranos Julio Lira y Jorge Lagunas, quienes alternaron sistemáticamente en el primer equipo rojo de la ciudad del cemento, y que siempre estuvieron en la libreta de apuntes del “Nano” Castro.

Los Cementeros

Muñoz y Villanueva fueron piezas fundamentales en el andamiaje de los rojos dirigidos por el entonces técnico, Rodolfo Dubó. El “Fabi-Gol” que llegó en la segunda etapa del campeonato de tercera división 2012, logró convertirse en el máximo artillero de los cementeros, siendo clave en la liguilla de ascenso con tantos que incluso, incidieron en el ascenso a la serie “B”.

Lo mismo ocurrió con Villanueva, formado en las inferiores de la Universidad de Chile y que luego fue nominado seleccionado chileno sub-17 para el Mundial de Qatar. El volante ofensivo zurdo, de no muy alta estatura, pero de innegables condiciones técnicas, quedó en libertas de acción, por lo que comenzó a dialogar, primero con Castro y luego con el gerente técnico, Rubén Martínez, quien les hizo llegar la oferta verdiblanca.

Tanto Muñoz como Villanueva estuvieron entrenando con el plantel de San Luis hasta el viernes, incluso jugaron ante la Universidad de Chile en un partido amistoso efectuado la semana anterior, recibiendo un ofrecimiento de los “canarios”, el que quedó sólo ahí, ya que la opción de venir a Copiapó fue más tentadora.

Con ellos, son diez los rostros nuevos para el 2013. A saber, Alberto Valencia, Marcelo Jélvez, Juan Muñoz, Juan Carlos Sánchez, Pablo González, Julio Lira, Jorge Lagunas, Jonathan Orellana, Fabián Muñoz y Mauricio Villanueva, a los que se podrían anexar otros cuatro jugadores que fueron seleccionados en el período de pruebas en la capital, y por supuesto, a los que quedaron del plantel anterior, Esteban Cuéllar, Pablo Díaz, Cristian Bruna, Francisco Michea, Alex García, Guillermo Vargas, Marco Alvarez, José Bugueño, David Candia, Rubén Araya, Norton Henríquez y Mauricio Madrid.