Se han llegado a reunir 1 millón de firmas de ciudadanos que tenían un objetivo común: pedir al Gobierno que se destine más dinero a la investigación contra el cáncer. Esta petición ha sido promovida por Sebastián Martín Recio, el exalcalde de Carmona y un médico que ya está jubilado. Su objetivo es procurar que de los presupuestos anuales, se destine una mayor parte de financiación para intentar encontrar una vacuna que nos prevenga de esta enfermedad que, cada año, mata a más personas en todo el planeta.

Desde Change.org se han conseguido reuni más de 1 millón de firmas

Él se movilizó mediante Internet, gracias a la plataforma Change.org, para intentar recaudar firmas y acudir a las puertas del Congreso para que, así, le hicieran caso. Más de un millón de firmas son las que ha conseguido y, por este motivo, hemos podido verle en cuerpo y alma delante del Congreso de los Diputados de Madrid.

Lo que está pidiendo concretamente es que el Estado dedique más financiación a un proyecto de investigación en concreto que se lleva a cabo en la Universidad de Granada. Este trabajo está capitaneado por el doctor Juan Antonio Marchal y, dentro de sus logros, destaca que ha conseguido demostrar que un nuevo fármaco sería capaz de frenar las células madre cancerígenas, es decir, las que son las que producen el desarrollo y crecimiento de la enfermedad.

Este interesante proyecto se ha quedado, ahora, sin financiación y por este motivo se ha lanzado esta petición mediante la página web ya mencionada. El objetivo es que la administración pública contribuya a este estudio que puede ser una de las soluciones que más años llevando buscando. Dos millones de euros son los que necesitaría este equipo de investigadores para poder comenzar a probar en humanos, una cifra difícil de asumir para los particulares pero que es bastante asumible por parte del Estado y, más aún, en una materia de tanto interés social como es la lucha contra el cáncer.

Dejar respuesta