Dentro de los cánceres más mortales de todo el mundo, el de pulmón es uno de los tres más peligrosos, seguido del cáncer de estómago y del colorrectal. Y, ahora, ha salido un estudio que indica que en España se fuma un poco más que en el resto de los países que forman parte de la Unión Europea.

Un estudio indica que en España el 24% de las personas son fumadoras

De hecho, según los datos recopilados por este estudio, se ha determinado que 1 de cada 4 personas con una edad superior a los 15 años y que vive en nuestro país, fuma tabaco. Esta cifra es un tanto superior que al resto de Europa, concretamente, un 24% más alta que en el conjunto de la Unión Europea.

Estos datos han sido publicados por Eurostat, una oficina centrada en la estadística de la comunidad europea. Y, además, ha revelado que dentro de los españoles, el 23% son fumadores habituales, es decir, que fuman a diario y el 2.4% solo o hacen de vez en cuando. Entre Rumanía y Holanda es el puesto en el que nos situamos, en un lugar que se encuentra cerca de la media de la UE.

Los países más adictos al tabaco son Bulgaria (más del 34% de la población es fumadora) y Grecia (con más del 32%). En la otra cara de la moneda tenemos que, entre los países con menos fumadores, destaca Suecia (con tal solo el 16%) y el Reino Unido (con un 17% de población fumadora).

La adicción al tabaco es uno de los mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y la causa de producir diferentes cánceres como el de pulmón. Los hombres son los que suelen tener más alta dicha adicción que las mujeres.

Además, este estudio también hace hincapié en el fumador pasivo que produce daños colaterales en personas que conviven con fumadores y que ellos no tienen esta adicción.

Dejar respuesta