La popularidad de los drones está en auge en los últimos años, habiendo aumentado su consumo en más de un 30% en lo que lleva el año 2016.

Un mundo increíble de posibilidades

Su popularidad, entre otras cosas, se basa en las grandes posibilidades de estas naves no tripuladas, que han entrado en nuestras vidas con mucha fuerza. De hecho se están empezando a utilizar en muchas áreas:

Los drones, un mercado en expansión

  • Servicios de entrega en 30 minutos: Prime Air es un programa realizado con Amazon con el que pretenden que su servicio de entrega sea mucho más rápido. Para ello están trabajando con drones que puedan recorrer distancias programadas de hasta 24 kilómetros para llevar su paquete a un comprador en menos de media hora. Una tecnología todavía experimental pero que ya ha dado sus frutos.
  • Cultivo de drones: Puede sonar a locura, pero si, ya se están realizando proyectos para llevar a cabo el cultivo de drones. Una de las empresas pioneras en este campo ha sido BAE Systems, en la que se utilizan compuestos químicos con una máquina de desarrollo propio, conocida como Chemputer, para estimular la evolución química de los compuestos para construir estos aparatos con sistemas moleculares electrónicos.
  • Llevando internet a todo el mundo: Hay muchas partes del mundo donde internet todavía no ha llegado, y eso, para empresas como Facebook no puede ser. Por eso han creado el Facebook Aquila, un dron que puede enviar internet a muchas partes del mundo donde la fibra óptica no puede llegar.
  • Dron de transporte: Si un dron puede llevar un paquete, ¿por qué no a una persona? Se ahorrará mucho tiempo y se salvarías muchas vidas si por ejemplo se usasen drones para transportar heridos hasta los hospitales. Aquí es donde entra el dron EHang 184, un dron que ya ha sido probado en el estado de Nevada que puede transportar a una persona con una Tablet habiendo establecido previamente la ruta, pudiendo recorrer 96 kilómetros por hora. Aunque su uso en la medicina pueden ser variados, de momento está pensado para su uso como atracción turística.
  • Grabando toda clase de deportes: Si hay algo para lo que están siendo muy útiles los drones, es para grabar cualquier tipo de deporte. Muchos lo utilizan como un mejor accesorio para mostrar sus hazañas al mundo gracias a los nuevos modelos profesionales que hay en el mercado pero también se están utilizando mucho para grabar algunas otras actividades deportivas, como las carreras del Tour de Francia o las principales competiciones Olímpicas al aire libre para mostrar los primeros planos.

Aunque hoy en día se pueden comprar drones baratos, su incursión en el ámbito doméstico está siendo muy lento. Aún así, ya se están comenzando a preparar medidas para regular el uso de los drones en muchos países.