Ser autónomo o director de una empresa tienen dos cosas en común: debes hacerte cargo de las facturas. Una tarea que es cotidiana y que puede llegar a ser muy pesada, especialmente si no se hace correctamente.

Necesitas el mejor para llevar el control

Es fácil ponerse a buscar en la red un programa de facturación con el que poder llevar el control de tus facturas de una forma rápida y sencilla. Si quieres ir sobre seguro, estos te servirán:

Los 7 mejores programas de facturación

  1. ZFactura: Está preparado especialmente para los trabajadores autónomos, o que sean profesionales independientes. Se puede llevar el control de los gastos, las ventas, ingresos, clientes y realizar unas facturas profesionales de forma sencilla, así como generar los informes que necesites.
  2. Factura2: Un programa de facturación muy completo que te va a permitir llevar tus cuentas con un control único. Controla los gastos de tu empresa, gestiona que clientes te están pagando y cuáles no y elabora informas para conocer tu estado de pérdidas y ganancias.
  3. QFACWIN: ¿Tienes muchos clientes y es un caos controlar las facturas de cada uno de ellos así como otros documentos? Sin problemas, este programa te permite hacerlo todo, controlando las fichas de los clientes por separado para conocer sus compras, informándote también de los albaranes, los gastos y tu stock disponible. Además, puedes generar estadísticas y gráficos.
  4. OfiPro Facturación: ¿Necesitas un programa que te permita gestionar la facturación y la contabilidad de tu empresa? Entonces no hay nada más práctico que OfiPro Facturación, un programa que puedes probar, sin compromiso, durante 15 días.
  5. Factura gratis: Un programa muy sencillo para autónomos y pequeñas empresas que estén comenzando en el mundo laboral y no tengan mucho manejo de la elaboración de facturas. Se puede controlar todos los gastos de la empresa de una forma rápida y sencilla.
  6. FactuSOL: La versión facturera del programa ContaSOL es ideal para llegar la gestión de las facturas de las PYMES de forma sencilla. Puedes exportar toda la documentación posteriormente a un documento PDF para consultarlo cuando lo necesites.
  7. Hispagest: Un programa completo para gestionar un negocio, fácil de usar y que permite importar los informes a diferentes formatos. Ideal para las grandes empresas que necesitan controlar muchos datos.

Recuerda la gran importancia de llevar tus facturas al día, así como aprender a facturar cuando sea necesario para garantizar el cobro de tus clientes. Si no cuentas con un buen programa de facturación, es imposible que puedas llevar por buen camino a tu empresa. Tenlo siempre presente.