La novia del príncipe Enrique de Inglaterra se llama Meghan Markle y ha denunciado que ha sido víctima del racismo en Internet. En un ensayo publicado por la revista Elle ha explicado su situación y a relatado algunos de los mensajes racistas que ha recibido por participar en una serie de televisión interpretando a la hija de un hombre negro.

Meghan Markle publica un ensayo denunciado los casos de racismo que ha vivido ahora y a lo largo de su vida

En la revista Elle, una de las revistas femeninas más populares, ha sido donde la novia de Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, ha denunciado los ataques que ha recibido por vía telemática por trabajar en Suits, una serie que se emite por la televisión de Gran Bretaña y en la que interpreta la hija de Wendell Pierce, un actor negro.

Meghan, estadounidense de nacionalidad pero hija de una afroamericana y un caucásico, ha defendido su propia naturaleza y ha denunciado las acusaciones y palabras que los televidentes le han enviado a través de Twitter o de otras redes sociales. Al estar tan estrechamente vinculada con la Casa Real, los espectadores se creen con el derecho de poder opinar sobre su condición privada, esta es una de las opiniones que podemos leer en su ensayo publicado en Elle.

Hace ocho meses que Meghan está saliendo con Enrique de Inglaterra y, por su repercusión pública, ha decidido hablar en voz alta y defender su condición de mestiza: no es ni negra ni blanca, es las dos cosas a la vez. Algo de lo que está más que orgullosa.

En este ensayo podemos leer algunas de las situaciones racistas en las que la joven actriz se ha visto envuelta a lo largo de su vida: desde su vida en EUA con su madre hasta situaciones personales que le han hecho sentirse rechazada por el simple hecho de ser diferente. Denuncia que en Norteamérica sigue habiendo un fuerte sentimiento racista y que debe combatirse para intentar que las generaciones venideras no sufran el mismo acoso del que ella ha sido víctima.

Dejar respuesta