Poco a poco, las diferentes herramientas con las que cuentan los operarios de carga y descarga de material pesado se van modernizando, para mejorar su seguridad y facilitar su trabajo a la hora de mover los containers y otros materiales de gran peso.

Ganchos a control remoto, facilitando el trabajo

Una de las grandes revoluciones ha sido la aparición de ganchos grúa remotos, que se pueden controlar con un mando a control remoto sin necesidad de contar con una cabina a la que esté instalada la grúa. Frente a modelos más clásicos de grúa, este nuevo sistema tiene muchas ventajas.

  • Acelera el trabajo: Si se tiene que instalar una cabina con grúa, puede perderse mucho tiempo en el proceso. En cambio, un gancho a control remoto puede instalarse en un vehículo. Esto permite, por ejemplo, contar con camiones con gancho y grúa y el operario no tiene más que utilizar el control remoto para operar el gancho.
  • Facilita la carga y la descarga: El gancho cuenta con un imán que atrae la anilla del objeto que vaya a coger, lo que hace que sea mucho más fácil mantenerla recta sin necesidad de la intervención de una segunda persona.
  • El gancho está oculto y se cierra automáticamente una vez que la anilla está recta: Uno de los mayores problemas con las grúas, es que al no acertar en la anilla el gancho va golpeando con todo a su paso, lo que va rompiéndolo poco a poco. Estos modernos modelos de ganchos remotos están escondidos y protegidos con un pestillo. Una vez que el pestillo se abre, el gancho queda libre y puede procederse a su colocación en la anilla con suma facilidad.
  • Fácil de controlar: El mando de control remoto es mucho más sencillo de controlar que los controles de una grúa desde una cabina. Además, permite al operario una mejor visión de la dirección en la que está llevando al gancho, al poder situarse en la posición que mejor le favorezca para llevar a cabo el proceso, sin limitaciones.

Empresas como Elebia han presentado este novedoso modelo con el que revolucionan no solo el mundo del transporte, sino también el de la construcción.