El cantante de la popular banda de rumba Los Delinqüentes se une con una de las grandes voces del flamenco mestizo actual, Juanito Makandé, para presentarnos un nuevo grupo titulado Estricnina. Ambos músicos dejan a un lado las guitarras flamencas, con la que nos tienen tan acostumbrados, para pasarse a las eléctricas y mostrarnos un sonido renovado y diferente.

Estricnina, el dúo formado entre Makandé y El Canijo de Jerez

Esta unión viene con la idea de contarle al mundo todo aquello que han visto (o casi todo) en el mundo de la música. De hecho, indican que cuando sean sextagenarios publicarán un libro con todos los secretos que han visto detrás de bambalinas y que la gente, realmente, se quedará de piedra. Por el momento, han decidido crear Estricnina, una banda de música en la que se podrá escuchar buenas canciones y, por qué no, también un toque de canallismo y gamberrismo.

El nombre de “Estricnina” es una palabra que se suele usar en Cádiz y que hace referencia a una persona que no es demasiado buena pero, lo cierto, es que esta palabra hace referencia al veneno que se encuentra dentro de los productos matarratas porque, según dicen, con su música también quieren matar a las ratas que hay en la música, en un tono bromista y simpático.

¿Quién se esconde detrás de Estricnina? Por un lado tenemos a El Canijo de Jerez, quién fundó el grupo de Los Delinqüentes y del que tenemos temas tan conocidos como “Primavera trompetera”; por otro lado tenemos a Juanito Makandé, músico que antes se conocía como Radio Macandé. Los dos artistas se conocen desde hace más de diez años y, de hecho, durante este tiempo han colaborado en incontables ocasiones y, ahora, han decidido unir sus fuerzas para ofrecer una música diferente, divertida y con guitarra eléctrica.

Dejar respuesta