Cuando el año llega a su fin, muchas redes sociales publican cuáles han sido los temas que más se han viralizado durante el año a punto de terminar para, así, poder hacer un balance de los intereses que más ha tenido la gente durante los últimos 365 días. Este es el caso de la red Twitter, una de las más activas que existen actualmente y que cuenta con publicaciones de las más altas personalidades tanto del mundo del espectáculo, de la política o del deporte.

La política, el deporte y El Rubios son los más exitosos de este 2016

El pódium de los temas más populares en Twitter este 2016 se lo lleva el fútbol, las elecciones y El Rubius, uno de los gamers más influencers de YouTube que también se ha vuelto todo un fenómeno en la red social del pajarito.

Para poder hacer este balance, Twitter simplemente ha tenido que analizar la repercusión que han tenido los “hashtags”, es decir, la almohadilla que escribimos ante una palabra cuando nos comunicamos mediante esta red y que une todos los mensajes de forma temática. Así pues, ha quedado claro que en España, los temas que más impacto han causado este 2016 han sido tres: la política, el deporte y el ocio.

Los dos primeros son tendencias que, más o menos, siempre están en la cabeza de los temas de debate pero el tema de El Rubius ha sido toda una sorpresa. Este hecho no deja de reflejar que, en Internet, la gente tiene también sus propias estrellas y que, de todas ellas, El Rubius es una de las más importantes. De hecho, el tuit que más se retuiteó este año es uno que salió de su perfil y que tan solo tenía una palabra “Limonada”. Este mensaje se compartió 1.4 millones de veces.

Durante este 2016 hemos vivido un tema que ha sido noticia durante más de la mitad del año: las elecciones y su repetición. Esto ha hecho que dos etiquetas relacionadas con este tema (26J y debate13j) hayan sido las más populares en esta red social.

De entre los políticos más populares en Twitter destaca, por encima de todo, Pablo Iglesias que tiene 1.92 millones de seguidores, encabezando la lista de los políticos en España.

Dejar respuesta