Cursos FPO

Los cursos FPO están apareciendo más y más en los currículos vitae. Estos cursos son una alternativa muy popular para la educación post profesional, ya que a diferencia de muchos otros sistemas de educación post profesional, estos cursos son muy fáciles de compaginar con un trabajo.

Cursos FPOEl problema de estos cursos actualmente es que no son muy conocidos, así que muchas empresas aun no los toma demasiado enserio, pero con el soporte del Gobierno central y las Comunidades autónomas esto está cambiando rápidamente.  Es posible que te encuentres explicando que son estos cursos en una entrevista de trabajo.

Una de las ventajas que tienen estos cursos es la duración. Los cursos FPO están diseñados para durar entre dos semanas y un mes dependiendo del curso y del nivel, hay algunos cursos que rompen esta regla, pero la mayoría son rápidos. Además las clases son muy específicas, y no hay asignaturas genéricas, que normalmente no suelen dar ningún tipo de beneficio a los alumnos.

En los últimos meses los cursos FPO empezaron a expandirse de una manera muy rápida hacia los servicios online. De esta manera estos cursos son cada vez más accesibles a más personas. Actualmente la oferta de cursos online no es muy grande, y la mayoría de estos aun requieren cierta presencia física. Normalmente suele ser para los exámenes y la presentación del curso, pero están trabajando para poder hacer cursos sin estos requisitos, así más personas podrás acceder a estos cursos. Cuando esto suceda, veremos a muchas personas de zonas rurales mejorando su formación profesional.

Objetivos de los Cursos FPO

Estos cursos buscan alimentar una nueva revolución profesional. Modernizando la mano de obra española, y sembrando las semillas para que se  apliquen las nuevas tecnologías a campos profesionales que están estancados hace décadas. Además de atraer nuevos inversores extranjeros al mercado español.