Si estás planeando tu primer viaje en crucero tendrás que preparar un montón de cosas. Hay algunos artículos muy buenos sobre esto en Trip Advisor, pero hay webs especializadas en este tipo de viajes que te ayudarán mucho más, como bCruceros. Los editores de esta web son expertos en viajes y cruceros, algunos de ellos llevan décadas trabajando en el mundo del turismo, y sin duda saben de qué están hablando.

crucerosHay algunos consejos muy interesantes que comentan en su blog, estos son  algunos de mis consejos favoritos:

Preparando la maleta para un crucero:

Debe tener en cuenta que el clima cambia mucho en alta mar y en distintas ciudades, así que es importante preparar una maleta flexible, con ropa para varios climas distintos, y sobretodo, simple.

Electrónica a bordo de los cruceros:

Esta para mí es muy importante porque no me puedo desconectar al móvil ni del portátil.

En la mayoría de cruceros tienes dos posibilidades para internet: contratar una tarifa plana o pagar por lo que usas.   Es importante que consideres bien cuál de las dos opciones eliges. Recuerda que las conexiones no suelen ser muy buenas.

Al parecer los precios varían mucho según la compañía, el crucero y el camarote que cojas, así que  no han dicho mucho más sobre el tema, solo han dejado claro que no es buena idea descargar películas o música en un crucero, ya que una película puede, fácilmente, consumir todos los datos que tengas contratados. Otra cosa que dejan bien clara, es que no tendrías que dejar el móvil ni el portátil en el camarote sin bloquear (contraseña).

Más consejos para viajar en cruceros

Estos son dos de mis consejos favoritos, pero hay centenares más, desde cómo conseguir los precios más bajos, a como tener le mejor servició abordo –