Dentro de las enfermedades cardiovasculares que más muertes causan en nuestro planeta, el cáncer se encuentra en el segundo puesto pero no en todos los países se dan el mismo tipo de cáncer ya que depende de las condiciones ambientales y las costumbres culturales. Pero esta enfermedad, cada vez está en aumento y, de hecho, el 2015 hubo un aumento de 17.5 millones de personas con cáncer respecto al año anterior, una cifra espeluznante.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados

Después de un estudio publicado por JAMA se ha detectado que, en todo el mundo, los cánceres más mortales son el de pulmón, el colorrectal y el de estómago. Este estudio se ha centrado en investigar acerca del cáncer desde 1990 en 195 países y, de los datos extraídos, se ha detectado que en España hubieron más de trescientos mil casos de nuevos casos de dicha enfermedad el año pasado y, de todos ellos, más de cien mil resultaron mortales.

Es España, hay una ligera modificación de la tendencia y los cánceres que son más mortales son aquellos que afectan al pulmón y al colon, igual que en el resto del mundo, pero en tercer lugar está el cáncer de mama.

De todas formas, del estudio publicado por JAMA se ha detectado que en los países desarrollados es donde más abundan estas enfermedades, zonas como EUA, Alemania o Reino Unido. De hecho, el 44% de nuevos cánceres aparecen en alguna de estas tres zonas del mundo.

Sin embargo, en países subdesarrollados pertenecientes, sobre todo, a la África subsahariana, la mortalidad por esta enfermedad llegó a aumentar en más de 50 zonas distintas y, esto, se relaciona con la transición epidemiológica. La mortalidad infantil es, en estos países del mundo, con menos capacidad de desarrollo, una de las principales preocupaciones del mundo ya que las medicinas y los tratamientos no funcionan igual de bien en adultos fuertes y nutridos que en jóvenes con déficit alimentario o con un malo sistema inmunológico.

Dejar respuesta