Ya está aquí el resultado del Balón de Oro 2016 y el vencedor casi por votación unánime ha sido Cristiano Ronaldo. Con este galardón, el portugués gana su cuarto Balón de Oro y deja a atrás a otros futbolistas destacados de la temporada pasada como Messi, del Barça, o Griezmann del Atlético de Madrid.

Sin galas ni ceremonias, Cristiano se lleva su cuarto Balón de Oro

Con 31 años, Cristiano ha vuelto a ser el vencedor del Balón de Oro y ya van cuatro para su colección. El futbolista que juega con el Real Madrid ha conseguido vencer a sus dos rivales como Messi o Griezmann gracias a la votación llevada a cabo por un jurado compuesto por periodistas tanto de España como de otros lugares de Europa.

Sin embargo, esta edición 2016, la gala ha sido mucho más discreta y privada que el resto de años. El motivo es que, actualmente, no es la FIFA la encargada de entregar este premio y, por tanto, no han habido ni desfile ni la participación de los capitanes de los equipos vencedores.

Cristiano Ronaldo ha sido el ganador del Balón de Oro en diferentes años de su vida: 2008, 2013, 2014 y 2016. Su rendimiento deportivo, su trabajo diario y su ambición por ganar ha hecho que el futbolista sea uno de los mejores deportistas del momento consiguiendo una media de 47 goles en 43 partidos disputados, teniendo en cuenta que el jugador estuvo dos meses de baja por un esguince en el ligamento de la rodilla.

Hace tan solo un mes, que Cristiano Ronaldo renovó con el equipo blanco, club que le ha visto crecer como futbolista y convertirse en el crack que hoy en día es. Con esta renovación del contrato, el jugador formará parte del Real Madrid hasta 2021 cuando el jugador tenga ya 36 años, una edad que no parece preocuparle ni a Florentino ni mucho menos al propio jugador, que indica que se ve jugando hasta los 41 años.

Dejar respuesta