El asesinato de un transexual en Alicante ya ha sido resuelto por medio del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana con una resolución de 10 años para el asesino que confesó haber cometido dicho crimen. El colectivo LGTB no está de acuerdo con la resolución del conflicto porque la Fiscalía del Estado llegó a un acuerdo con el abogado del asesino.

De 15 a 10 años de prisión

Este es el primer juicio que se lleva a cabo en Alicante por un tema de este calibre. El asesinato de un transexual ha sido resuelto con diez años de prisión para la persona que admitió ser el culpable de los hechos: Ilan Laouni RM. Este ciudadano aceptó su culpabilidad ante el Juez admitiendo que era él el encargado de haber matado a una persona transexual.

Sin embargo, la resolución de este delito ha sido fuertemente criticada por Diversitat, el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que ha denunciado que haya habido un pacto del fiscal con el abogado del acusado para cerrar dicho caso. Por este motivo, ha convocado una manifestación en las puertas del tribunal para reflejar, así, su desacuerdo con el procedimiento llevado a cabo.

Al principio se pedían 15 años de cárcel para el homicida, este era el punto inicial del fiscal que, además, también involucraba a otra persona que, según se sabe, podía haber sido un cómplice del asesinato. Pero el fiscal no ha terminado el juicio sino que ha pactado con el abogado del acusado y se ha modificado la petición inicial reduciendo cinco años la pena de prisión. Por otra parte, el cómplice se ha tratado como un simple encubridor de la muerte y, por tanto, tan solo ha sido condenado a poco más de 1 año de prisión.

Este crimen tuvo lugar el pasado 21 de julio en la zona litoral de Alicante, concretamente, en la Albufereta, una concurrida zona de playa y ocio. El homicida de 22 años con la mantuvo relaciones sexuales y, fue entonces, cuando advirtió que era una persona transexual. Comenzaron a discutir y, finalmente, todo terminó cuando el acusado dio una brutal paliza a la mujer causando su muerte.

Dejar respuesta